lunes, 22 de octubre de 2012

INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN

INFORMATICA

La palabra informática proviene de otras dos palabras: Información y Automática.
La Informática es una Ciencia. Es la Ciencia que estudia el Tratamiento Automático de la Información.
Vamos a profundizar un poco más en esto.
El tratamiento automático se hace mediante los sistemas informáticos que son los llamados Ordenadores o Computadoras.
Manejar un procesador de textos no se considera informática, sino Ofimática, pero crear un programa con el que podamos editar textos SI.
La informática estudia lo que los programas son capaces de hacer (teoría de la computabilidad), de la eficiencia de los algoritmos que se emplean (complejidad y algorítmica), de la organización y almacenamiento de datos (estructuras de datos, bases de datos) y de la comunicación entre programas, humanos y máquinas (interfaces de usuario, lenguajes de programación, procesadores de lenguajes...), entre otras cosas.
La importancia de la informática en nuestros días se debe a que está presente en nuestras vidas de forma habitual y de ella depende el avance de las nuevas tecnologías.

Diferencia entre Informática y Computación

Informática y Computación no significan exactamente lo mismo, pero se complementan.
Computación es una término que creó antes que Informática. Computación hace referencia a cálculos, a computar. Una máquina que hace cálculos o computa. Las primeras computadoras eran calculadoras, que luego comenzaron a ser programables. (También hay otra definición de computación, para eso ver más abajo).
 

En tanto, la palabra informática proviene de INFORmación autoMÁTICA. Es el procesamiento automático de información empleando algún medio, que actualmente se hace digitalmente a través de las computadoras.

mapa_conceptual_informatica
Actividad:  Los alumnos de 1er año deberán realizar un análisis en sus cuadernos sobre el tema anterior y luego deberán realizar una explicación del mapa conceptual que se encuentra aquí.








6 comentarios:

  1. Actividad a realizar por los alumnos de 1er año.

    ResponderEliminar
  2. es bien por que nos ayuda a reflexionar sobre la vida

    ResponderEliminar
  3. se trata de que tines que vivir la vida cada minuto no desperdiciarla aprovechar los minutos horas años para disfrutar con los seres que mas amas con tus familiares

    ResponderEliminar
  4. Es un video muy interesante y bonito porque nos expresa que la vida es una sola y hay que vivirla

    ResponderEliminar
  5. este video trata de que hay que vivir la vida al máximo porque es una sola y no hay que amargarse la vida.. y hay que saber perdonar.

    ResponderEliminar
  6. bueno el video es muy interesante me enseño que todas las cosas que te pasan ya sean malas o bueno suceden por una razón.. la cual obviamente no sabemos.. la vida es una difrutala y vívela al máximo.

    ResponderEliminar